El embarazo es un momento ideal en la vida de la mujer para mantener o adoptar un estilo de vida saludable. Se recomienda realizar ejercicio aérobico y de acondicionamiento de la fuerza, antes, durante y después del embarazo

Beneficios, mantenimiento del peso corporal, prevención dolor lumbar, disminución de la incidencia de Diabetes e Hipertensión Gestacional, mejora del equilibrio y disminución de la incidencia de cesáreas.

Embarazo en el medio acuático

Sesiones en grupo o individuales con fisioterapeuta. La actividad física en el agua es una de las más indicadas durante el embarazo, permite a las mujeres realizar ejercicio con poco riesgo mejorando su estado de salud y bienestar.

 

El medio acuático dispone de unas propiedades que facilitan la realización de ejercicio físico en el embarazo.

  • Flotabilidad, disminuye la carga de la columna vertebral y la pelvis, esto tiene un gran impacto en la mujer embarazada a la hora de prevenir el dolor lumbar
  • Viscosidad., permite realizar ejercicio de fuerza con una resistencia adecuada  y segura para la mujer.
  • Presión hidrostática, facilita la circulación de  la sangra , mejorando los edemas , tan frecuentes en el embarazo.
  • EMBARAZO SALA. Actividad individual o en pequeños grupos dirigida por fisioterapeuta cuyo objetivo es mantener la forma durante el embarazo e ir preparando el cuerpo para el parto.

 

Pilates Embarazo

Ejercicio de bajo impacto que puede realizarse hasta un estado muy avanzado de la gestación.

Beneficios:

  • Mejora la estabilidad abdomino-pélvica  promoviendo una postura adecuada con la disminución del riesgo de padecer dolor lumbar.
  • Fortalece el suelo pélvico preparando el cuerpo de la embarazada para el parto y el postparto.
  • Mejora la capacidad respiratoria y cardiovascular tan importante durante el parto.

 

Postparto.

Recuperar la actividad física después del embarazo tiene un gran impacto en la calidad de vida de la mujer.

Esta indicado realizar ejercicios de fortalecimiento abdominal y ejercicio aérobico lo antes posible.

Una de las actividades físicas más recomendadas es PILATES

  • Recupera la estabilidad del cuerpo y el tono muscular.
  • Mejora la retención de líquidos y el estreñimiento.
  • Mejora el estado físico y emocional de la mujer.